NUEVOS ARTISTAS

Para GO UP comics es muy importante contar con nuevas historias y generar espacios creativos para artistas y creativos del cómic que quieran hacer cómic y mostrar su talento, si eres artista, dibujante o escritor, ¡esta es la opción para ser parte de GO UP!

 

GO UP te ayuda a publicar y exponer tu cómic: GO UP cómic es una editorial auto financiada, por eso, la mayoría de los proyectos son y serán financiados por sus propios creadores, GO UP colaborará en la co financiación de los mismos, también, buscará y brindará espacios para la exposición y venta del mismo (Feria del libro, comic-con, SOFA, entre otros). Las ganancias se dividirán entre los artistas y la editorial, según porcentajes de participación.

 

Cada proyecto iniciará con una edición piloto (revista de 24 páginas) que será publicado según el calendario editorial de cada año, el objetivo es poder revisar y analizar la recepción del público, contemplar la posibilidad de hacer un tomo completo para ofrecer en el calendario de publicaciones del año siguiente.

 

GO UP no paga por el desarrollo de cómics: No contratamos, ya que buscamos hacer alianzas entre artistas para que puedan aprovechar la experiencia editorial  de GO UP y ser parte de ella.

 

¿CUÁL DEBE SER LA INVERSIÓN DEL CREADOR?: La inversión del creador para el PILOTO será del 40%, GO UP se encargará del 60% restante, además de los espacios de exhibición y distribución antes mencionados. La inversión del tomo final será revisada según resultados en ventas y será producida en mutuo acuerdo entre el creador y GO UP para hacerla realidad.

 

SOBRE LAS PROPUESTAS

 Las propuestas deben ser enviadas a goupcomics@gmail.com con el asunto NUEVO PROYECTO, este será revisado y analizado, si en 30 días hábiles no tienes respuesta de ello, es que no fue considerado para ser publicada, en lo posible daremos una respuesta de las falencias o puntos fuertes del mismo, pero todo dependerá del volumen de propuestas presentadas, para aplicar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

- Todos los proyectos deben ser contemplados como historias cortas, Deben ser arcos argumentales que tengan un final, pero que dejen las puertas abiertas posibilidades de desarrollo en el futuro (si el autor así lo considera), el orden de publicación es: publicación piloto de 24 páginas y publicación tomo completo de 128 páginas.

 

- Las propuestas deben contener: 1) una carta de presentación del artista o grupo encargado del proyecto; 2) una sinopsis de la historia, no es necesario el guión completo ni descripción de viñetas, simplemente el planteamiento de la historia con su desenlace y final, necesitamos saber que pasa, por qué pasa y cómo se desarrolla, también necesitamos saber el público objetivo de la misma. 3) 5 páginas del arte del cómic finalizadas (con color si aplica).

Una propuesta para la portada del cómic con su respectivo diseño de logo.

 

INVITACIÓN ESPECTACULARES

HÉROES COLOMBIANOS - SECUELAS

Con el objetivo de ampliar el universo de los Espectaculares Héroes Colombianos, hemos decidido a dar espacio a artistas dibujantes, coloristas y escritores que quieran participar en historias cortas de cada uno de los héroes, como una gran colaboración, fortaleciendo este universo con propuestas creativas que puedan alinearse en resultados épicos!

 

Estas colaboraciones pueden ser impresas o digitales. En el caso de las publicaciones impresas se fijaría un porcentaje de ganancia según las ventas de los cómics en los eventos y tiendas.

 

REQUISITOS:

 

- Conocer la historia principal: Para poder desarrollar a cualquiera de los personajes es necesario conocer parte de la historia que sale en el tomo completo de los Espectaculares Héroes Colombianos.

- Alinearse y colaborar con el creador (Juan Pablo Silva Elías) a los objetivo futuros del universo planteado.

 

Si quieres aplicar para esta invitación, por favor envía un correo a goupcomics@gmail.com con el asunto PARTICIPACIÓN ESPECTACULAR.

 

PARA TENER EN CUENTA

Los derechos de las historias pertenecen a sus artistas.

Los derechos en la participación de los espectaculares héroes Colombianos será compartida con Juan Pablo Silva Elías.

GO UP  podrá sugerir cambios o modificaciones para el beneficio de la historia, todo esto en un mutuo acuerdo ARTISTA- EDITOR.

Los artistas que no queden seleccionados pueden seguir aplicando para poder participar en la editorial.

Si tienes dudas adicionales acerca de la convocatoria, por favor escríbenos un correo a goupcomics@gmail.com con asunto DUDAS.

CONTACTO

Teléfono: 3016129366

correo: goupcomics@gmail.com

 

Todos los derechos reservados. 2018